Fiestas 2018.-
LA AGRUPACION MUSICAL “LAGRIMAS DE DOLORES” DE SAN FERNANDO PARA EL TRASLADO

La Agrupación Musical “Lágrimas ” de San Fernando (Cádiz) será quien nuevamente, y por segundo año, acompañe a nuestro Sagrado Leño en su Traslado Procesional desde la Capilla hasta la Iglesia. Esta Agrupación Musical la pudimos disfrutar el pasado año en esta misma procesión, y nos dejó un más que agradable sabor de boca, por lo que este año, el acuerdo para renovar este compromiso por ambas partes ha sido sencillo.

Un año más, esta Agrupación viene a inaugurar los desfiles de nuestra Cruz, poniendo notas “camaroneras” a este día en el que los nervios se acentúan al escucharse las primeras notas musicales con la salida de nuestra Santa Cruz de su capilla. Nuevamente apostamos desde esta Junta por este tipo de Agrupaciones Musicales que están situándose entre las mejores del entorno, y agradando a todo tipo de público con sus actuaciones.

Breve Reseña

Esta Agrupación Musical cuenta con más de 25 años de Historia nacida de la extinta Banda de CC y TT Isla de León de San Fernando. Duros años de transición en sus inicios hasta que en 2007 se hace cargo de la Agrupación Daniel Rodríguez Ramírez, quien le da un cambio radical a la misma. En los siguientes años la Agrupación comienza una transformación en búsqueda de un estilo propio. En 2014 se hace cargo de la dirección musical el hasta ahora director de la banda D. Alejandro Ruiz Riveiro. Actuaciones como la Procesión Magna de Huelva de 2016 o la del Carmen de San Leandro en Sevilla en 2017 esta llevando a esta formación a lo más alto en los escalafones musicales, recibiendo el agradecimiento de este ascenso desde numerosos puntos de la geografía andaluza en forma de acompañamientos a Hermandades, conciertos y actuaciones. Cuenta en la actualidad con un repertorio de casi un centenar de marchas procesionales, de las cuales hay un gran porcentaje de marchas propias. Esta pasada Semana Santa han viajado por varias provincias de Andalucía para entonar sus sones en distintas cofradías, como por ejemplo Jerez, Écija, Cádiz, Coria o San Fernando, entre otras.